Hola Mundo «Digital»

Valeria

Curiosa & creativa.

Nací en La Plata y allí me recibí de Diseñadora en Comunicación Visual, en Facultad de Bellas Artes, de la UNLP. En ese lugar aprendí muchísimo y lo más importante, desarrollé mi curiosidad. 

Y digo que es lo más importante, porque, en mi humilde opinión, creo que no existe la creatividad sin curiosidad. La creatividad –tan necesaria para todo diseñador- no es innata, no se presenta como una iluminación del más allá, ni tampoco es magia: está estrechamente ligada a la curiosidad y esta se fomenta, se trabaja y se construye día a día. ¿Cómo? Manteniéndonos curiosos, esa es la mejor manera de demostrarnos que estamos vivos, que somos jóvenes de alma y espíritu y tenemos ganas de seguir aprendiendo. 

Y a la curiosidad hay que alimentarla, el cine, la tele, los libros, los cuadros, la música, la calle, la gente, los colores, la comida, el subte, el bondi, las plazas, el campo, la ciudad, los barrios… todo nos ayuda a acrecentarla, a abrir la cabeza y en definitiva a ser más creativos.

En todos mis años de estudios nunca descuidé esa curiosidad y así me enamoré del diseño editorial. Tuve la suerte de poder desarrollarme en el sector, cuando las noticias en papel se vendían como pan caliente y ser parte del proceso de cambio hacia lo digital. Hoy la historia es otra. Todo se volvió digital, no obstante, fiel a lo que aprendí, sigo siendo curiosa y creativa. Por eso aquí les regalo mi nueva versión: mi yo digital.

Bienvenidos, pasen y vean…